PROPUESTA DE PISCINA CENTRAL CLUB ÍTALO VENEZOLANO PUERTO CABELLO

daniel

Ing. Arq. Daniel G. Tirado F.

30  05  2016

PROPUESTA DE PISCINA CENTRAL CLUB ÍTALO VENEZOLANO PUERTO CABELLO

club italo pto c 1

Proyecto de ampliación del espacio recreacional del complejo turístico Club Ítalo Venezolano. Urbanización Cumboto Norte, Puerto Cabello, Carabobo.

Proyecto que fue presentado a las autoridades el 07 de septiembre del 2012. La intención es generar un espacio abierto en las instalaciones del club a la altura de los mejores clubes de Latinoamérica.

club italo pto c 2

El complejo está trazado con cubiertas diseñadas en membranas de color blanco y de material sintético látex, material más elástico y de alta resistencia a las inclemencias naturales. En ningún caso se debe confundir al látex con otras sustancias como pueden ser el caucho, la resina o las gomas vegetales.

Las cubiertas presentan formas de margaritas inversas. Lo que se desea es generar cubiertas con un diseño único que permita del punto de vista formal la adaptación al contexto compositivo del proyecto.

club italo pto c 3

Tales cubiertas están diseñadas con un sistema de rodamiento que permiten su movimiento ascendente y descendente según lo desee quienes se beneficien de estas instalaciones. Los cuales son manipuladas desde las barras donde se ubiquen los mástiles referidos.

Con este sistema se quiere tener dominio de las alturas de las cubiertas para poder manipularlas según sea el día. Si es muy caluroso se podrán ascender las cubiertas y si es un día de vientos se podrán bajar a la altura que considere quienes disfruten del área en cuestión.

Por otro lado presenta un mecanismo que permite el movimiento de abrir y cerrar los parasoles.

La idea es permitir en las noches estrelladas visualizar el cielo desde la barra del restaurante o de la barra acuática según sea la situación.

Por otro lado el sanitario está diseñado en acero inoxidable con una gran ventana en forma rectangular y marcada orientada longitudinalmente desde sus cerramientos incluyendo la cubierta diseñada en color azul. Su diseño de planta es de forma orgánica.

Recordando que tal proyecto es solo una adición del Club Ítalo

El proyecto contempla una serie de eventualidades:

  • Sanitario damas
  • Sanitario caballeros
  • Barra acuática
  • Piscina niños delimitada con el color verde
  • Piscina adultos delimitadas con el color azul
  • Parque de agua
  • Jardines
  • Estacionamientos

club italo pto c 4

Nota: el proyecto solo llego a fase de propuesta a la directiva del mencionado Club.