RESIDENCIA ESTILO COLONIAL. SR. LVT ESTADO FALCÓN VENEZUELA

 

 

daniel

Ing. Arq. Daniel G. Tirado F.

30  05  2016

 

 

 

RESIDENCIA ESTILO COLONIAL.  SR. Luis V. T.     ESTADO FALCÓN VENEZUELA

capadare 3 - copia

El estilo Arquitectónico colonial español
Se caracterizada por una combinación de detalles de las construcciones españolas con influencia andaluza de la época año 1500. Aproximadamente.

 

 

capadare 9

 

La arquitectura española trajo como característica el empleo de elementos y detalles alusivos a la flora o fauna de la zona, diseñados como relieve en sus muros, el estilo tiene un buen uso del yeso en los interiores para decorar las estancias, usa tonos terracota en las baldosas de arcilla y adornos de hormigón en la fachada, que simulan las antiguas decoraciones en madera o piedra que tenían las construcciones coloniales originales.

 

capadare 5

 

Otras características que suelen incluir son pequeños porches o balcones, arcos romanos, patios con arcadas, ventanas y puertas en madera a doble altura, y molduras decorativas de hierro.

capadare 10

Característica de la construcción

De planta rectangular
Amplios patios exteriores
Uso de la madrea como detalle constructivo
Ventanales a doble altura
Rejas en hierro forjado
Doble espesor de pared en ventanas y puertas (0,60 metros)
Tejados (teja española de arcilla)
Amplio espacio en todos sus ambientes
Con altura máxima en su cumbrera de 5.00 metros y en su parte inferior del tejado de 3.00 metros…

 

capadare 6

 

FUENTE O PILÓN

Es un surtidor de agua, que como elemento arquitectónico suele estar situado en un espacio urbano con fines utilitarios, de confort ambiental o decorativo. Así, las fuentes se hallan en patios, jardines, plazas, o en lugares singulares de la ciudad, embelleciéndolos y resaltando su importancia.

capadare 8

Historia de las fuentes de agua

Originalmente proviene del uso del pilón (caída de agua), las fuentes en un inicio se hallaban en las plazas o lugares céntricos de los pueblos para abastecer de agua a los habitantes y calmar la sed de sus animales. Solían ser lugares de encuentro que propiciaban las relaciones sociales de la comunidad.

En la Edad Media, la cultura islámica elaboró bellos ejemplos del fuentes en edificios privados y zonas públicas, tales como palacios, patios, jardines, plazas y mezquitas, combinando la utilidad con la belleza, sirviendo estas también para aclimatar los citados espacios.

capadare 7

 

En Europa, los artistas y arquitectos renacentistas mostraron su ingenio y destreza en hermosos diseños de fuentes, tanto públicas como de uso privado, culminando en los desbordantes y complejos conjuntos escultóricos que muestran las fuentes del arte barroco.

 capadare 11

 Arquitecto Daniel Tirado
13 de mayo del 20011